Millones de personas han probado la hierba de San Juan, un remedio herbal, como un tratamiento alternativo o natural para la depresión.
Existe alguna evidencia científica de que la hierba de San Juan puede ayudar a tratar la depresión leve, y el beneficio parece similar al de los antidepresivos.
Especificación principal del extracto de hierba de San Juan
Nombre en latín: Hypericum Perforatum L
Parte utilizada: Flor, hoja y tallo.
Ingredientes activos: hipericina.
Especificación principal: 0.3% de hipericina, también ofrecemos extracto concentrado como 5: 1, 10: 1.
Color: Color marrón oscuro a negro.
Embalaje normal: 25KGs / drum
Se cree que el extracto de hierba de San Juan funciona de manera similar a la medicación antidepresiva estándar. La investigación sugiere que aumenta la actividad de los químicos del cerebro como la serotonina y la noradrenalina que se cree que juegan un papel importante en la regulación de nuestro estado de ánimo.
Además de la hipercina y la hiperforina, la planta contiene muchas otras sustancias que pueden aumentar su actividad antidepresiva de formas que aún no se comprenden completamente.
Las primeras investigaciones recientes comenzaron a principios de la década de 1980, cuando la atención a la hierba de San Juan se centró en el tratamiento de la depresión leve a moderada. La ansiedad, la indiferencia, la depresión, el insomnio, el letargo (exceso de sueño), el nerviosismo, la irritabilidad, la inferioridad y la neurastenia menopáusica pueden aliviarse con el extracto de hierba de San Juan. Hypericum perforatum puede aumentar el nivel de ciertos impulsos nerviosos en el cerebro, que son esenciales para mantener la estabilidad emocional y el estado. Otros mecanismos, como la liberación de melatonina (hormonas relacionadas con el sueño) y la interacción con la luz, se consideran posibles efectos del modo de acción de la hierba de San Juan. Una ventaja notable es que la hierba de San Juan no tiene todos los efectos secundarios de los antidepresivos generales. En comparación con los antidepresivos tricíclicos (medicamentos recetados que se usan a menudo para tratar dichas enfermedades) como la imipramina, la amitriptilina y la doxepina, la hierba de San Juan es igualmente efectiva y tiene menos efectos secundarios. Esto puede ser lo mismo para otra clase de inhibidores selectivos de la recaptación de aminas (ISRS) que incluyen fluoxetina y clorhidrato de sertralina.
Sobre la depresión
La depresión (trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es un trastorno del estado de ánimo común pero grave. Causa síntomas severos que afectan cómo se siente, piensa y maneja las actividades diarias, como dormir, comer o trabajar. En 2015, casi el 7 por ciento de los adultos de EE. UU. Tuvieron al menos un episodio de depresión mayor en el último año. Los síntomas de la depresión varían pero pueden incluir
Sentirse triste o ansioso a menudo o todo el tiempo.
No querer hacer actividades que solían ser divertidas.
Sentirse irritable, fácilmente frustrado o inquieto
Tener problemas para dormir y sentirse cansado.
Comer más o menos de lo normal o no tener apetito.
Experimentar dolor que no mejora con el tratamiento.
Tener problemas para concentrarse, recordar detalles o tomar decisiones
Sentirse culpable, sin valor o indefenso
Pensando en suicidarse o lastimarse.
Los antidepresivos y ciertos tipos de psicoterapia ayudan a tratar la depresión.