Científicamente conocido como Zingiber officinale, la raíz de jengibre proviene de una planta del mismo nombre, que se cultiva principalmente en el sur de Asia. El polvo de jengibre se ha exportado a otras partes del mundo desde el sur de Asia durante aproximadamente 2,000 años y ha sido un elemento valioso del comercio de especias. En los tiempos modernos, es muy valorado por su papel en la medicina herbal. El polvo de jengibre también proporciona una vida útil más larga y una mayor versatilidad que la forma fresca y picante.
Usos comunes del polvo seco puro de jengibre
Puede usar este polvo de Zingiber officinale de varias maneras, incluso como agente de preparación para el té, como baño de jengibre para pies, ungüento, tinturas y en forma de caramelo, entre muchos otros. El polvo puede necesitar combinarse con otros aceites y agentes aglutinantes, pero la calidad de los nutrientes y los ingredientes activos deben conservarse en la mayoría de las aplicaciones diferentes.
El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma de adelgazar hacia abajo de la cintura y lo mismo se aplica al polvo de jengibre también. Al mezclar media cucharadita de polvo seco de raíz de jengibre en agua caliente, puede preparar un delicioso té que acelerará su metabolismo, reducirá la deposición de grasa y aumentará la quema de grasa.